lunes, 29 de agosto de 2011

Plan de Negocio 8 - Proyecto Productivo

Definición de Objetivos.

General:

Constituir una empresa tecnificada para la producción y distribución de bizcochos de cuajada, achiras y panderos en la ciudad de Ibagué.

Específicos:

1. Abarcar el mercado de la ciudad de Ibagué el cual comprende tiendas, supermercados e hipermercados y la parte corporativa.

2. Una vez consolidada la empresa, ir hacia el mercado nacional llegando a las ciudades capitales como armenia, Pereira, Manizales, Medellín Cartagena, Barranquilla, Santa Marta, entre otros, paraderos turísticos a borde de carretera, además buscando la exportación de nuestros productos en un futuro.

3. Generar empleo a madres cabeza de familia, buscando un mejoramiento de calidad de vida para todos.

4. Obtener una alta calidad en nuestros productos cumpliendo con las normas establecidas de sanidad y bienestar requeridos para la producción y distribución.


Justificación y Antecedentes del Proyecto:

En la familia, durante varios años se ha hecho una producción mínima de bizcochos y panderos, incumpliendo en muchos casos con la gran demanda de estos productos, por ello se fortalece la idea que es un mercado totalmente abierto y que aun no ha sido cubierto, ya que existen muchos vacios en su distribución y se sigue produciendo de la misma manera artesanal que se hacía desde muchos años atrás, a demás cabe notar, los recursos mínimos con que se cuenta para la producción, a pesar de que en ésta zona del país en su conjunto se produce un buen volumen de los mismos, lo que obliga a tomar nuevas estrategias para la producción y distribución y así llegar a un número mayor de clientes.

Se considera entonces que esta actividad realizada en familia durante años, cuenta con un gran conocimiento en la producción, mercado y rentabilidad del producto, buscando siempre el desarrollo económico de la misma, generar nuevas fuentes de trabajo que involucre madres cabeza de familia, familias vulnerables, bajo las normas sanitarias establecidas, por lo tanto se debe tener en cuenta lo siguiente:

1- Una empresa de esta índole genera varias fuentes de trabajo directas e indirectas; desde la producción de materias primas como el queso y demás; elaboración del producto en sí; empaque y distribución.

2- Dentro del ámbito económico se puede obtener una mejor calidad de vida tanto del núcleo familiar y de los empleados.

3- Este tipo de empresa no contribuye a un deterioro ambiental por su forma de producción, por utilizarse hornos a gas domiciliario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario